BIENVENIDOS A LA BARRANKUMBIA...!!

De un tiempo a esta parte la cumbia amazònica y la cumbia clàsica peruana ha cobrado vigencia entre los ambientes rockeros.
No.No me equivoco al escribir esto ni estàs leyendo mal.Diràs cumbia en la mente rockera …como asì?
Simple,el rock es cultura ,y la cumbia es parte de nuestra cultura.Entonces no tendría que sorprendernos que la cumbia y el rock suenen en un mismo escenario. Ya lo hemos visto con el fenómeno de Bareto y sus tributos a Juaneco y su Combo.
Asì nace el festival fusión La Barrankumbia.
Quienes estaràn en este festival?
Los Mirlos,banda pionera del rock amazònico.Tal vez no te acuerdes el nombre pero por ahì si escuchas una canciòn de ellos la reconoceràs porque de hecho la tocaron en alguna reuniòn familiar de la “Tìa Tita” o la mamama “Carmen”.Los Mirlos siguen tocando en diversos lugares del Perú y tambièn del extranjero.
Ellos fueron editados por un sello norteamericano y es un grupo de culto. Tambièn tocaràn Los Protones, que es una banda de psicodelia surf .Para los que los conocen se daràn cuenta que son los ex Manganzoides, una de las bandas más reconocidas del género psicodelia en Latinoamérica.
Tambièn estarà Barrio Calavera,banda que fusiona la cumbia amazònica con el ska.La Barrankumbia : este miércoles 19 de marzo en La Noche de Barranco.
A mover los pies.

0 comentarios:

Publicar un comentario