Y CUAL ES LA TUYA?

Y cuál es la tuya?
Así empezaba una conversación con una oyente en el programa de radio que conduzco.
Empezamos hablando de La Unión y el clásico “Lobo Hombre en París” y pasamos por conversar sobre el Tri,SodaStereo,G.I.T,Hombres G,Loquillo y los Trogloditas,Radio Futura incluyendo a Los Violadores,Tam Tam Go y muchos más.
Recordamos las buenas canciones que nos ha dado el rock en nuestro idioma y rajamos de las muy malas.Claro que más que un raje era burlarnos y reirnos de nosotros mismos cuando en algunas oportunidades bailamos algo a lo que le denominábamos “pacharaco”-hasta ahora recordamos esa frase “que pacha” o “no seas pacha”;pero ese tema es subjetivo lo que para unos es “pacha”para otros no lo es,y la música y el rock no se salva de este punto.
Pero después de conversar por unos minutos con esta oyente y recordar canciones y videos de rock en español muy extraños(Virus),alegres(Hombres G),inolvidables(Soda stereo),me dijo :
Pedro por qué no dejas que todos los que te leemos podamos elaborar nuestro ranking de las 10 mejores canciones del rock en español?
Inmediatamente le dije :tu empiezas ,y comenzó a recordar sus candidatas,incluyendo la canción con la que según ella se enamoró.
Le prometí publicar sus 10 mejores canciones y le hice prometer que aceptara críticas y sugerencias a su “ranking”…porque estoy seguro que cada uno de nosotros-y de acuerdo a nuestra generación- tenemos un ranking de las 10 mejores canciones en la historia del rock en español…
Para mí una de las mejores es “Lobo hombre en París”…y para tí?
Aquí su ranking:
1.-En la ciudad de la furia-Sodastereo
2.-Lobo hombre en París-La Unión
3.-Demoliendo hoteles-Charly García
4.-La mataré-Loquillo y los Trogloditas
5.-En algún lugar-Duncan Dhu
6.-Temblando -Hombres G
7.-Juego de Seducción-Sodastereo
8.-Semilla negra-Radio Futura
9.-Acaba de nacer-G.I.T
10.-Av.Larco-Frágil

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada