SEXO EN LA CIUDAD

Puede ser New York o puede ser Lima,pero los temas que desesperan a las mujeres creo yo,son los mismos:la moda,el envejecimiento,la infidelidad,el encontrar al hombre soñado ó el sentir el desplante,despreciada por alguno y lo peor de todo delante de sus amigas.
De eso trata SEX AND THE CITY ,película que ví ,basada en la exitosa serie de TV Sexo en New York y que dentro de todo me causó gracia.Debe ser por las situaciones comunes que menciono al inicio de esta entrada.
Tú…perdonarías una infidelidad?
Sexualmente hablando eres feliz?
Haces felíz a tu pareja en el plano sexual?
o…le darías una nueva oportunidad a alguien que te choteó y lo peor …te deja plantada o plantado el día de tu boda delante de tus amigos y familia?
Llegué al cine dispuesto a ver a las protagonistas de Sex and the City con comentarios diversos:no veas esa pela que es de 4 mujeres que tocan temas frívolos…ó ….te vas a matar de la risa.
La pela no es lo máximo pero tampoco es mala.Lo que si me arrepiento es de sentarme junto a dos tías que comentaban todo …desde los vestidos de las protagonistas hasta las escenas de sexo..que parece les hacían recordar sus mejores tiempos.
Ojo con este dato:si vas a verla ,aléjate de grupos de tías porque no vas a disfrutarla por la bulla de sus comentarios.
Se ha tachado la serie de machista, elitista, inmoral, entre muchas otras cosas. La serie fue innovadora al ver a cuatro mujeres treintañeras hablando de sexo sin tapujos. Es cierto que en ocasiones no es nada realista y algo superficial, pero en mi opinión es una serie muy divertida y entretenida, además de ser todo un homenaje a la moda y por supuesto a la ciudad de Nueva York.
Candace Bushnell
Es realmente la creadora de todo el universo de “Sexo en Nueva York”. Candace Bushnell trabajaba como columnista en el periódico New York Observer donde narraba las relaciones entre mujeres y hombres en la ciudad de Nueva York.
Alcanzó un gran éxito con estas publicaciones por lo que posteriormente hizo una recopilación y publicó el libro “Sexo en Nueva York” en 1996 que llegó a ser un best-seller.
El productor Darren Star compró los derechos y convirtió este libro en la popular serie que es hoy día .
La serie
Las aventuras de Carrie y sus amigas se desarrolla a lo largo de 6 temporadas y 94 episodios de 22-25 minutos aproximadamente.
Se emitió en la cadena americana HBO durante los años 1998 a 2004.
Está rodada en escenarios reales, entre los cuales se encuentran los locales más chip de Nueva York. No es de extrañar que se hagan auténticos tours a los turistas que visitan Nueva York para conocer los lugares que frecuentaban en la serie.
La serie obtuvo 50 nominaciones a Premios Emmy durante todas las temporadas y ganó siete de ellos, incluyendo el de Mejor Actriz para Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon. La serie también obtuvo dos Premios del Gremio de Actores en la categoría de Mejor Elenco en una serie de comedia y fue nominada a 24 Premios Globo de Oro, de los cuales ganó ocho, incluyendo el de Mejor Serie de Televisión, Musical o Comedia, y premios de actuación para Parker y Kim Cattrall.
En EEUU varios millones de telespectadores siguieron el final de esta revolucionaria serie y el esperado último capítulo rompió ránkings de audiencia durante su emisión.
La serie no ha sido solo un éxito en cuanto a términos de audiencia, sino que ha llegado a convertirse en un referente de estilo entre las norteamericanas, y las que no lo son también.

0 comentarios:

Publicar un comentario