NUEVA RADIO EN EL DIAL:FM CAPITAL

Rosa María en la radio.
Y este lunes 13 de octubre se lanzó la nueva Radio FM Capital, una emisora que por lo que sabemos y hemos escuchado en sus primeras horas de transmisión tendrá una programación similar a las radios de tertulia españolas.
Qué quiere decir esto, será una radio con opinión abierta al público.
Pudimos escuchar los primeros minutos de transmisión en los cuales hubo -como casi siempre en una primera emisión-acoples de micros y locutores que hablaban y no se les escuchaba.
Los encargados de dar la bienvenida a la nueva radio fueron Claudia Cisneros y Phillip Butters.Claudia parecía estar un poco nerviosa y definitavemente Phillips la opacó en los primeros minutos.Debe ser porque Mr.Butters se encuentra en pleno trainning.
Le dieron el pase a Rosa María Palacios -por quien tengo ,debo confesar una fijación especial,disculpame Rossy pero con todo respeto me pareces una mujer super sensual-.
Rosa María mantuvo su espíritu televisivo y realiza un programa que se va al toque.Es de lo mejor en la nueva emisora,ex radio Corazón.
Llegó el mediodía y era el turno de Magaly Medina.Fiel a su estilo dijo lo que tenía que decir.
También con línea abierta para que el público opine.Sabrán esto sus detractores?
Hoy escuché una llamada en la misma emisora donde la criticaban por realizar en la radio un programa sobre cáncer .La señora que daba la crítica decía que Magaly servía para un programa de diversión y no de medicina.
Ante esto Juan Carlos Tafur -conductor del programa que va hasta las 8pm junto a Catherine Lanceros-la defendió diciendo que Magaly es una periodista y que justamente su programa en FM Capital quiere demostrar eso:una Magaly versátil.
Antes del programa de Tafur a la 1 pm ,el conocido psicoanalista Jorge Bruce también incursiona en la radio.
En las noche ,a las 8 pm ,podemos encontrar al conocido “blogger” y poeta Renato Cisneros .El conduce un programa junto a un ex “mal elemento”-programa de Studio 92- cuyo apellido es Veliz.
Renato inició su primer programa de una manera tranquila y sin mucho aspaviento.Creo que los nervios iniciales traicionaron a Véliz quien habló a mil por hora y muy pegado al micro saturando sus buenos conceptos.
Este programa si se me hizo largo.
Pero ojo,es el primer programa,osea que hay mucho pan que rebanar .
Hoy alguien me decía que Capital había salido para poner a todos los que ya no entraban en RPP-pertenece a la misma corporación-pero…no estoy de acuerdo con esto.
Ya se necesitaba una radio donde la gente de Lima-sólo llega a Lima-pueda opinar a sus anchas de diferentes temas ,desde el nuevo gabinete ministerial peruano hasta el racismo pasando por los Simpson..Su slogan es “tu opinión importa”.
Exitos para FM Capital en los 96.7 fm en Lima.El tiempo dirá si funciona este formato.

2 comentarios:

Miguel Villamizar dijo...

Hola Pedro
Te saluda Miguel. Recien tengo acceso a tu blog y te felicito, muy interesante y didáctico tus post. Hay mucho para leer. Qusiera comentar sobre Radio Capital. Lamento y sigo lamentando la desaparición de radio Corazón. No sé en que puesto estará esta emisora pero no me gusta con el perdon de Rosa maria Palacios, Philips Butters y Claudia Cisneros quienes me parecen unos señores periodistas. Sobre magaly bueno que puedo decir creo que no funcionó ni funcionara nunca en la radio, no me gusta su estilo soberbio e hipócrita. Creo que si está en esta emisora es porque los dueños quisieron enganchar a la gente con esta seudo periodista que solo sirve para los chismes. Espero que pronto vuelva radio corazón. Un abrazo y saludos.

Pedro Arevalo dijo...

Ha pasado el tiempo y Capital FM se convirtió en una radio muy escuchada .El formato al parecer funcionó.

Publicar un comentario