GRANDES CONCIERTOS EN LIMA:ULTIMA PARTE

A pocas horas del concierto de REM y a dìas del concierto de Los Fabulosos Cadillacs comparto con ustedes la ùltima parte de la entrevista al empresario Coqui Fernàndez responsable de ambos eventos en Lima:
4TA Y ULTIMA PARTE:
Marco legal se presta ya en el 2008 para organizar grandes eventos?
9) Qué proyecciones ves en cuanto a conciertos en Perú?
10) Sólo para ilusionarnos a quien te gustaría traer algun día? Y cuanto de posibildad se da para que se pueda concretar?
Al marco legal aún le falta. Si bien es cierto se ha eliminado el antitécnico, confiscatorio e incoherente impuesto municipal del 15% y también el elevado 30% de Impuesto a la Renta del No Domiciliado, aún susbsiste un marco legal no elaborado conceptualmente. Lo que se ha hecho es eliminar lo grosero pero el marco no fue creado conciliando intereses de empresarios, artistas, proveedores etc. Por lo tanto, el marco actual recoge la antigua visión retrógada y paternalista de que los empresarios son bancos de oro a los cuales hay que cargarle impuestos, tasas, derechos. Los empresarios somos los que presionamos el gatillo inicial de TOOODA la cadena generadora de empleo, entonces en vez de fomentar varios disparos creen que nos llenamos de dinero y por lo tanto muchos ‘comechados’ han encontrado gracias a la ley del artista que sacó Lucía de La Puente la razón para su sobrevivencia. Se reconocen los derechos de autor, de los intérpretes, de los músicos pero en tasas razonables, y sin que haya doble imposición de los mismos conceptos como sucede ahora.
El Perú y Lima sigue siendo tan folklórico que si a un alcalde no le caes en gracia un empresario no podría defender y ejerzer su derecho de libertad de trabajo en su jurisdicción.
9) Proyección?
Para que haya un mercado sólido tiene que haber oferta y demanda que premie la apuesta empresarial.
Es evidente que oferta hay y habrá. El arte de la música en un mercado es apasionante además de rentable, más aún en una Lima que carente de espectáculos de nivel.
La pelota está en la cancha por lo tanto del público, y especialmente en los medios de comunicación que una vez ejercerán su 4to Poder. Si en vez de politizarnos en demasía, en lugar de poner en primera plana del Trome - el diario más vendido - que el pene del ex de Florcita es pequeño y pusiéramos que Lima fue incluida en la gira mundial de algún gran artista habremos avanzado. Los medios de comunicación se escudan diciendo que lo que le gusta a la gente es ‘eso’. Yo creo que tiene que haber - a la fuerza - información objetivamente cultural en los medios de comunicación. Y si es posible con intervención gubernamental aunque me digan que esto atenta contra la la libertad editorial y la propiedad privada de los medios.
10) En Marzo de este año ‘Gestión’ me entrevistó y dije que quería traer a R.E.M., una de mis bandas favoritas, y toca el 14 de Nov en el Estadio Nacional. Yo creo que el mundo es de los soñadores y la apuesta en uno mismo. La verdad creo que Lima no debería tener miedo de que casi todos los artistas desfilarán por nuestra ciudad, salvo, aquellos artistas que no se adecúan a las distintas plataformas. Sé por ejemplo que a Madonna le importa un pepino adecuarse a las realidades, ella pone un tope mínimo de honorarios y si un país no puede con su mínimo pero le ofrece algo cercano, ella NO VA por feeling. Es distinto a muchos artistas como Roger Waters que dejó de cobrar mucho dinero por incluir a Perú. En ese sentido pienso que no deberíamos envidiar a otros países porque si un artista no quiere venir a tocarte a mí automáticamente se me van las ganas de verlo. Ya que como mucho en la vida estamos hablando de feeling.
FIN DE LA ENTREVISTA

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