REM:NOCHE DE ROCK Y AMIGOS

!Espectácular!
Así se puede resumir el concierto que dió REM en el Nacional de Lima.
Aún sigo emocionado por lo que se vivió este 14 de noviembre en la capital peruana .
Brevemente les cuento mi vivencia.
Lllegué al Nacional alrededor de las 8 pm ,ya estaba tocando Cementerio Club que se esforzó por dar un buen show pero las fallas técnicas en el sonido y el poco tiempo que les dieron no lo permitieron al 100 por ciento.Aún así la gente los aplaudió harto.Se lo ganaron.
Me contaron que Los Turbopotamos dieron un buen concierto.20 punto para ellos.
Llegó la hora de Travis y sonó bien.Debo confesar que no soy fanático de Travis así que aparte de cantar “Sing” y “Why does it always rain on me” el resto de su tocada estuve en cola comprando chela y en cola para el baño-que fueron pocos para la cantidad de hombres que estábamos en la zona Stan,habían más baños para chicas….
Hubieron bastantes seguidores de Travis que seguían con euforia sus canciones .Bien por eso.
Ya venía lo mejor .Mientras tanto el concierto también era una reunión de gente de radio,de medios ,de rockeros y gente que le gusta el buen rock.
Conversé con Jose de Cementerio Club aún emocionado,se acercó Cucho Peñaloza a saludarlo y felicitarlo.Más allá estaba Pipe Villarán y los Turbopotamos.
Saludé a Toño de Líbido y ví a Salim también de la misma banda.
Me encontré con el programador de la Ñ -salud Willy -,gente de Corporación Radial-Claudia y Emilio-,un amigo locutor de Ritmo-Fernando- ,Angie locutora de Oxígeno y coincidí en la cola -aunque no los conozco personalmente- con Edgardo-emocionado- y Mauricio-embriagado de rock- ambos también de Oxígeno la radio oficial del evento.
Por ahí la prensa correteaba a una Viviana Rivasplata y más allá observaba Adriana Zubiate junto a su novio cuyo nombre no recuerdo.Raúl Romero,Kathia Condos ,Yohana San Miguel y Carlos Alvarez también esperaba a R.E.M.
Y el momento llegó.
Era increible.Tener al frente a esta banda.
La gente deliró ,saltó ,bailó y cantó junto a Michael Stipe y compañía.
La banda tampoco dudó en celebrar el reciente triunfo de Obama.
Stipe destacó el significado de la victoria del primer candidato negro en una gigantesca pantalla electrónica diseñada con los colores de la bandera norteamerciana .Ahi se leía “Obamatic for the people”, esta frase obviamente tomada prestada del disco de REM: “Automatic for the people”.
Las más cantadas The One I love,Man on the moon,Is the end of the world,Everybody Hurts,Imitation of Life y Losing my religion.
Estoy seguro que nadie quería que la noche terminara pero R.E.M. tenía que despedirse del público peruano que disfrutó de uno de los mejores conciertos-sino el mejor-que se ha dado en Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario