LA EMPRESA PRIVADA EMPIEZA A MIRAR EL ROCK PERUANO!



RadioJean se ha convertido en una plataforma para muchas bandas de rock.
En esta web podemos encontrar a las mejores bandas de rock peruanas ,con sus noticias y música.Lo importante de todo esto es que la empresa privada empieza a mirar con buenos ojos la movida local.

Muchos de nosotros nos hemos cruzado con ese logo de RadioJean y aveces nos hemos preguntado qué es RadioJean?

Cómo es costumbre en este blog vamos a la misma fuente que genera la noticia así que ubicamos a Pilar Guevara,Product Manager Marketing de Saga Falabella y responsable de RadioJean.Ella es promotora de este proyecto que ya es una realidad y lo mejor es que Pilar es alguien que no es ajena a la movida rockera.

Conversamos con Pilar acerca de RadioJean:
“El objetivo de Saga Falabella era acercarnos al público joven,teníamos que buscar una conexión con la gente joven,así que se identificó su entorno,y hay 2 elementos fuertísimos:la música,nuestro rock que merece ser rescatado y la tecnología que ahora está”amarrada” a la música,así que decidimos trabajar con la web2.0 donde la tecnología es decir la web, permita que los músicos o las bandas interactuen con todos los jóvenes y les ofrecemos una ventana más potente,una ventana respaldada por la empresa privada,donde los jóvenes sientan que apoyamos lo que a ellos les gusta,sin forzarlos a comprar algo a cambio. La parte deportiva ya tene sus sponsors asegurados pero la música,el rock no tiene apoyo”

Cómo eligen a las bandas?
Se hizo un pequeño sondeo y yo personalmente voy a conciertos ,hice mi investigación y se trató de llegar a segmentos representativos.Queremos que RadioJean se convierta en el gran diccionario de la música peruana.Ahora salimos con 8:Bareto,Turbopótamos,Autobus,Gaia,Jumi Lee,Sonoradio,Emergency Blanket y 6 Voltios.Esto es sólo el principio.Nuestra comunidad apunta a más”.

“Saga Falabella apoya con los medios con los que cuenta pero RadioJean se maneja aparte ya que es toda la parte juvenil y su prioridad es la mùsica,el rock peruano,a los mùsicos peruanos en general,la idea central no es sacar partido de RadioJean y vender productos de Saga,sino apoyar la música.Todo el equipo de RadioJean està super motivado.

Se ha incluído para empezar: fusión con Bareto,electrònica,rock,me gustaría más adelante trabajar con las bandas que hacen rock progresivo,es cuestión de investigar y evaluar,la idea es armar grupos que sean diversos para que vayan entrando y cubriendo espacios,la idea es que todos los músicos entren a RadioJean,la idea no es cerrarle la puerta a nadie,pero hay que hacerlo con orden,por temas logísiticos,por diversos factores que intervienen pero la idea es que entren todos”.

El segundo punto es que los músicos peruanos exploten ,en el buen sentido de la palabra y que RadioJean sea un apoyo para ellos.Ayudarlos a explotar su talento e imagen y ayudarlos a que puedan difundir su arte.Ese es nuestro interés.
Ya hemos conseguido toda una onda de apoyar a lo peruano,y me siento orgullosa de que la empresa privada empieze a apostar por el rock y que seamos los primeros.
Lo ideal sería que las bandas peruanas también empiecen a organizarse,tener un buen demo,marcar su imagen,saber cuál es la personalidad de la banda,què es lo que estás vendiendo,a todos ellos queremos ayudar,pero no a alguien que sólo quiere colgarse de nosotros para hacerse un poco más conocido,queremos a ayudar a quienes por un tema financiero y logístico no pueden avanzar solos.

Apoyamos a las bandas que tengan una idea seria de querer crecer,bandas que no importan no tengan manager pero que se están organizando,que tienen tocadas y que quieran llegar más lejos.

Turbopotamos no tenìa manager hasta hace poco pero es una banda que se organiza,tocó con REM ,está con RadioJean,Bareto ha tenido una explosíon grande,Gaia también tiene una web muy interesante,pero ahora tiene otra plataforma más y que de hecho ayudará a las bandas que no la tienen.

Y aparte les crea responsabilidades porque tienen que cumplir una parte con nosotros,tienen que actualizar su info y tener al día todo con sus nuevas canciones , tocadas y más.
Para el próximo año tenemos millones de ideas para realizarlas,y esperamos concretarlas.Lo único que les pedimos a todos los músicos es que se organizen y que tengan unpoco de paciencia,que de verdad nosotros queremos apoyar a todos con esta comunidad llamada RadioJean”.

Me despedí de Pilar con la esperanza de que hay personas y empresas que quieren apostar por el rock peruano.Eso es muy importante.Esa tarde me sentí tranquilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario