CUAL ES LA MEJOR BALADA EN LA HISTORIA DEL ROCK PERUANO???

Este año -por motivos personales- le dediqué especial atención a las letras de las baladas en general:anglo,español,pop,rock,latin,,metal,reggaeton y más ...

Escuché desde White Lion hasta Arjona-aunque no lo crean- pero poniéndole atención a las letras.Debo confesar que ni por mi estado de ánimo me llegó a gustar Arjona.

Pero digamos que le ponía atención a sus letras como les cuento.

Definitivamente hay canciones con las cuales uno se identifica según el momento que uno atraviesa y hay otras que te recuerdan una determinada situación o momento de tu vida.

Hay otras que simplemente te matan...

En todo ese "trayecto" de ir escuchando canciones lentas ,llámense baladas me pregunté cuáles serían las baladas más representativas de nuestro rock...

Y así vinieron a mi mente varias...muchas canciones...

"Lo más grande que existe es el amor" de We All Together es una canción que la escuché en el cole,no es de mi generación pero un domingo llegando d una juerga la escuché en radio Doble 9 y no paré hasta sacarla en guitarra y escucharla soñando con una amiga de colegio.

De hecho también escuché una canción de Los Belkings:Amor Sensible,esa canción la ecuchábamos con unos amigos en la playa cuando queríamos formar nuestra banda de rock.

Al final la logramos formar pero sólo grabamos una canción en "casette" la cual fue aplaudida con elogios por amigos cuando la escuchaban.

Yo llegué a tocar en otra banda y nuca olvidaré la sensación de ingresar con tu guitarra a un local para tocar la música que te gusta y escuchar a la gente pidiéndote que toques.Lo mejor fue que al final me pagaron.


Bueno regresando al tema de las baladas ya después escuché a los Arena Hash-que en 1988 se llevaron la Más Más,ranking anual que organizaba radio Panamericana- una balada de ellos que me gustaba era "Como te va mi amor".




No puedo dejar de mencionar a la banda RIO con su pegajosa"Todo estaba bien".

4 comentarios:

Los Tumis dijo...

OE NO ME JODAS CONCHATUMADRE; DEJA DE ESCUCHAR HUEVADAS

Los Tumis dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Y3GSv_ZL4So
eso es música, o también, por si quieres rock and roll:
http://www.youtube.com/watch?v=EpSK0OriE7w

Los Tumis dijo...

acá su versión en inglés para que te culturices:
http://www.youtube.com/watch?v=N-UmoPNGOsY

Pedro Arevalo dijo...

En realidad toda expresión de arte tiene validez ,sea más pop o menos comercial,no creo que NADA o TODO sea una huevada.Un abrazo.

Publicar un comentario