LOS EX EN LIMA EN EL DEMOLICION FEST



“No Hay Futuro Producciones” y “Traumfabrik” presentan la primera edición de Demolición Fest, un Festival de música rock independiente. El próximo sábado 2 de Mayo, quienes asistan al Super Complejo Los Olivos, serán parte de un evento en el que se darán cita los grupos más importantes y representativos de nuestra escena, así como una de las bandas extranjeras más queridas por el público y músicos peruanos, los chilenos Los Ex.



La filosofía del festival es la de promocionar la escena rockera independiente nacional, en una propuesta de primer nivel, dando cita a quince bandas. Con tres pautas fundamentales, el Demolición Fest se distingue de otros eventos similares por la presentación de un formato que hará que cada edición sea única e inolvidable, y no se parezca a los demás festivales nacionales. Por un lado, sin la presión de tiempo a la que otros festivales nos tienen acostumbrados, cada grupo contará con no menos de cuarenta minutos en escena, en donde nos mostrarán lo mejor de su repertorio, y nos presentarán nuevos temas. Además, se homenajeará, en cada edición de Demolición Fest, a un grupo emblemático de nuestra escena, de la escena sudamericana y, porqué no, de la escena mundial, con el fin de dar tributo a los grandes hitos de la música que han marcado nuestra cultura en las últimas décadas. Finalmente, cada edición del Demolición Fest contará con la presencia de una banda extranjera invitada, que nos permitirá conocer en vivo a algunos de los artistas más influyentes de otras escenas musicales.



Este año, y para comenzar, de lujo, la primera edición del Demolición Fest, la banda homenajeada será Leusemia, que el año pasado comenzó celebraciones por sus 25 años de vigencia en la escena nacional. Todos los grupos interpretarán, en vivo, una versión de uno de los himnos de Leusemia, temas inolvidables que marcaron época en la vorágine de los ’80 y los ’90, y que apuntaron el camino a muchos grupos que vinieron después. Los temas, se registrarán en audio y video, y se recopilarán en un DVD y CD para dejar testimonio de este evento tan especial.



Respaldando la iniciativa, y para aprovechar una ocasión tan especial, Daniel F, líder de la banda Leusemia, se presentará, por primera vez con su nueva banda eléctrica, formación que, a partir de ahora, le acompañará en sus próximos conciertos. La nueva alineación, compuesta por dos guitarras, bajo, batería y teclados, acompañarán a Daniel F en vivo interpretando el repertorio que consagró a Leusemia, los clásicos de Daniel F, y agasajándonos, también, con nuevos temas, que serán interpretados, por primera vez en público, en esta primera edición del Demolición Fest.


La banda de rock chilena Los EX se harà presente para presentarnos sus clásicos de los noventa, pero también, para interpretar los mejores temas de sus dos últimos discos, “Cocodrila” ( 2007), y el recientemente lanzado, “Pistola de Plástico”. Demolición Fest ha elegido a Los Ex como su primera banda extranjera invitada por la estrecha relación que mantienen con nuestra escena rockera, tal y como manifiesta la vocalista de la banda, Colombina Parra, en una entrevista concedida en Enero de este mismo año a un portal de rock chileno:



“Para nosotros Perú es nuestro país. Siempre ha habido más contacto con ellos, no sé por qué, pero siempre hemos creído que nuestras letras tienen que ver más con Perú que con Chile. No le quiero tirar mierda a los chilenos, pero nuestra música es más derrotista que triunfalista, y los chilenos somos más como ganadores... Y también a mí me pasa que me gustan más grupos peruanos que chilenos. Escucho el punk peruano y lo encuentro impecable. El rock acá es más de sacar pecho, como de llevarla, como sacando músculo, jaja. En cambio el de Perú es como flacuchentito, más pa la cagá, como tocando con una pura cuerda… así apenas. Y nosotros sentimos que tenemos más que ver con ese discurso que con el otro… “

0 comentarios:

Publicar un comentario