STRIKE A LA VISTA


Hace poco conocí a los chicos de STRIKE,super buena onda y llenos de buena vibra, creen en lo que hacen y por ahí parte todo... Quieren conocer un poco más de STRIKE,aquí están ellos...


  ¿Hacia dónde apunta STRIKE!?

 Como banda apuntamos a que la fuerza interpretativa y versatilidad musical, que con años de experiencia hemos ganado, nos permitan seguir siendo una propuesta nueva y fresca para el medio. A la vez, buscamos ser originales para llegar a todo tipo de público, tanto nacional como internacional, manteniendo siempre un estándar de calidad que nos permita expresar de la mejor manera nuestra música. Por último, no solo apuntamos a que nos escuchen, sino que también, como amantes de la música, nos interesa tocar y expresar nuestras ideas y formas de pensar. Hacer algo trascendental más allá de buscar solo estar de moda.

 ¿Cuántos y quiénes son sus integrantes?

 STRIKE! está conformado por cuatro integrantes: Javier Butrón en la guitarra y voz principal, Mauricio Cheng en la guitarra y coros, Guillermo Alva en el bajo y Mario Akamine en la batería. 3. ¿Quién eligió el nombre? El nombre de la banda fue elegido por todos los integrantes. El significado está relacionado a “dar en el blanco con lo que se quiere expresar”, ya sea en lo musical, en lo lirico o en la visión de las cosas en general.

Por último, el nombre tiene cierta relación con el deporte que practicaban Mario y Mauricio; el beisbol, el cual jugaron juntos desde los 4 años.


¿Cómo se posicionan tan rápido en un mercado no rockero?

Creemos que el mercado local, si bien no es predominantemente rockero, demanda más rock de lo que muchos creerían. El oyente, sin embargo, no cuenta con muchas opciones comerciales para escuchar rock en los medios y, menos aún, rock nacional. Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de llegar a los oídos de uno de los pocos promotores del rock nacional en una radio local y, a partir de eso, logramos que nuestro primer single, “Imbatible”, alcance una plataforma comercial. Asimismo, el videoclip que grabamos, definitivamente contribuyó a que nuestra propuesta musical sea más robusta. Lo cierto es que ya venimos tocando juntos desde hace más de un año y el lanzamiento de nuestro primer single es solo el comienzo, por lo que esperamos con ansias dar a conocer todo el EP con la esperanza de posicionarnos realmente.

¿Qué piensan del look de las bandas?, ¿es importante para ustedes?

 Nosotros creemos que más allá del look de una banda, lo que realmente debe importar es lo que se quiere transmitir al público y trabajar para que ello sea relevante. El look es algo momentáneo y pasajero que puede estar vigente por un periodo y después varía según la tendencia. Ciertamente, es un factor que llama la atención, pero no debería estar por encima del contenido musical de una banda. Por último, se trata de ser uno mismo, de expresar tus ideas, y eso incluye verse tal cual y como eres, ser original.


 ¿Qué falta en nuestra movida rockera para que la industria empiece a funcionar? Desde nuestro punto de vista, la industria musical debería trabajarse como tal; como una industria. Es decir, tiene que estar diseñada y operada como un sistema integrado en donde cada agente de la cadena debe ofertar “productos” de calidad, para que, de esa manera, el siguiente eslabón genereotro axioma de igual o mayor magnitud. Además, la industria de la música se ha flexibilizado y transformado en los últimos años para poder subsistir y seguir siendo rentable, por lo que la creatividad es imprescindible. Caso concreto; itunes. De igual manera, la escena local debe ser ingeniosa para poder mostrarse, pero siempre generando valor a lo que se oferta. Así, la probabilidad de que se invierta en la música puede ser mayor.

 Conciertos, tocadas y disco que se viene

 Hace poco abrimos el concierto por los 20 años de Studio92 junto a bandas con bastante trayectoria. Ahora tenemos un par de fechas más para el mes de noviembre que esperamos que se concreten. Por lo pronto, solo podríamos decirles que estén atentos a nuestro facebook y twitter para que se enteren de lo que se viene. Con respecto al disco, no sabemos con certeza la fecha de entrega pero si podemos adelantar que pronto estaremos estrenando un segundo sencillo para que no se aburran!

 Para más información sobre conciertos, fotos, vídeos, noticias de la banda y más, pueden ingresar a las siguientes direcciones web:

twitter.com/strikeperu
facebook.com/strikeperu
www.strikeband.net
 

0 comentarios:

Publicar un comentario