CAFE TACVBA LLEGA A LIMA

Ya no es un rumor.Tendremos a los Tacvbos.
Ustedes saben que Café Tacvba es considerada como la mejor banda de rock mexicana y una de las mejores de Latinoamérica, Por fin México nos envía algo decente en cuanto a pop rock se refiere.Los queridos Tacubos ofrecerán un concierto en Lima el próximo 22 de mayo en el anfiteatro del “Parque de la Exposición” presentando las canciones de su nuevo disco “SINO” obviamente incluyendo sus mejores éxitos.
Café Tacvba nació en el año 1989, en un pueblo llamado Satélite, al norte de México, formado por Rubén Albarrán (voz), Joselo Rangel (guitarra), Quique Rangel (bajo) y Emmanuel del Real (teclado y programación).En sus comienzos, el grupo se hizo llamar “Alicia ya no vive aquí”. Tiempo después, surgió la idea de Café Tacvba, como reflejo de la cultura mixta que caracteriza a México.
El café es uno de los productos que aportaron los europeos, al tiempo que “Tacvba”, significa “lugar donde hay mimbre”.
Lo curioso de la banda es que el vocalista Albarrán se cambia de nombre cada que publica un disco. Esta vez se hace llamar Ixxi Xoo, (una de las representaciones del dios jaguar azteca Tezcatlipoca). Por qué eligió este apodo :esta elección estuvo a cargo de los fans a través del “Space tacvbo”, donde también se puede escuchar el primer corte del nuevo álbum, Volver a comenzar.“Siempre nos gustaron los juegos de palabras, y esta vez no fue la excepción. Nos encantó este nombre desde el principio porque es la contradicción, es como un ying yang en palabras”, es lo que ha dicho Rubén Albarrán en una entrevista acerca de Sino, el nuevo disco de Café Tacvba que cambió la U por la V para evitar conflictos legales con un restaurante del D.F. mexicano que lleva el mismo nombre.
Actualmente los Café Tacvba se encuentran en la gira de su último albúm el cual los esta llevando a formar parte de importantes festivales mundiales de música, tales como el Coachella Festival de Estados Unidos donde participaron al lado de bandas de la talla de The Breeders, Madness, The Verve, Kraftwer, Roger Waters, también se presentaron en el Summer Sonic, festival en Japón en el cual alternaran con bandas como Coldplay, Sex Pistols, The Prodigy, Devo, The Jesus And Mary Chain entre muchas mas bandas, y por ultimo también formarán parte de Outside Lands de San Francisco, en donde estarán al lado de RADIOHEAD, BECK, MANU CHAO, Primus entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario