GRANDES CONCIERTOS EN LIMA:3ra PARTE

Seguimos conversando con Coqui,empresario que ha sido el artífice de la llegada de Soda al Perú y de los conciertos que se vienen:REM y Cadillacs.
Con él venimos conversando de la organización de grandes eventos en Perú.Aquí la tercera parte:
TERCERA PARTE
6) Experiencia con Soda. Dinero obtenido?
“Fuerte, muy fuerte. No sólo para mí sino para el país. Sentir que por fin somos parte de experiencias culturales mundiales en un Nacional repleto fue estremecedor.
Soda también permitió tener una ventana para quejarnos de los altos impuestos. Sin temor a equivocarme puedo decir que esta tribuna fue la que aceleró la reducción de los impuestos.
Muchos periodistas daban cabida a mis quejas por los altos impuestos debido a que yo ponía en riesgo la venida de SS en caso no se reduzcan los impuestos.
De alguna manera los involucrados comprendieron que dejar de ver a Soda Stereo en Perú era absurdo e incluso atentaba contra una parte de nuestro inconsciente, miles de personas tenían derecho de ver a Soda y querían ejercerlo.
Fue también muy azahrosa la manera como coincidieron muchos factores para que Soda viniese:
- Ninguno de los grandes empresarios quiso traer al artista, aquellos con dinero y experiencia desistieron porque realmente el costo asustaba e intimidaba: la famosa suma del millón de dólares por presentación. Digo famosa porque esa era la cifra que se manejaba públicamente aunque yo no la confirmaré de manera oficial.
- Luego de 3 ofertas de 3 respetables empresarios descartadas por el dueño de la gira ‘Me verás volver’, ofertamos y aceptamos la cifra inicial pedida por los argentinos, conscientes del gran impacto que significaba Soda en el inconsciente no solamente limeño sino peruano porque vinieron fans de todos los rincones.
- Cerati - a quien mi empresa trajo en 2 oportunidades el 2003 y el 2006 -nos apadrinó avalando nuestra gestión y listo, Soda en Lima.
De lo que Soda no estaba en los planes de la gira de pronto hubo fecha doble. Nosotros no teníamos mucho dinero pero sí muchas palancas que compensaban nuestra falta de efectivo: Amigos, Cerati nuevamente, contactos y sobretodo la absoluta convicción que la trilogía del rock repletaba un Nacional y …hasta 2, como se dio. 106,000 personas fue el saldo final de esa hermosa historia que se basó en:
- 10 años de ausencia de los escenarios, 12 en el caso de los peruanos luego de la última vez en la U de Lima en 1995 promocionando el ‘Sueño Stereo’
- No haber venido a la gira de despedida a Lima, ciudad que siempre siguió de cerca los discos de SS
- Los Amautas en 1986 y 1987 fueron shows que penetraron el inconsciente del público que fue
- Nadie ocupó el trono de los Soda
- Cantidad de hits de un mismo artista
7) Dinero que gané?
Te lo digo luego que públicamente me digas cuantos son tus ingresos mensuales hoy.
Te adelanto diciéndote que la mayor parte ha sido reinvertida en el Lima Hot Festival con R.E.M. y Travis y el retorno de Los Fabulosos Cadillacs, ambos eventos de People & Music para la ciudad de Lima.
Lo que aprendí con la experiencia es arriesgarse a hacer lo que tus convicciones te dicen. Es como ver una montaña gigante pero tú, tus piernas y tus pulmones están seguros de poder subirla gracias a tu mente, aunque en el camino hayan tropiezos que te puedan hacer dudar. Si estás seguro hazlo, por más que parezca inaccesible en apariencia u otros, en teoría más fuertes que tú, hayan decidido no subir la montaña.”
Habrá una última parte.
Slds.

0 comentarios:

Publicar un comentario