SI COMETES UN DELITO TE VAS ADENTRO?:MAGALY

Ilustración de Caretas
Escuché el nombre de Magaly más que nunca en toda mi vida.
Bueno creo que la situaciòn lo amerita.
La mujer más odiada y más querida de la tv se va a la cárcel.
Las reacciones fueron diversas.Escuchando las opiniones en las 2 radios referentes en nuestro país RPP y FM Capital las opiniones eran divididas.
Escuché casi todo el día que era una cortina de humo.La verdad no creo que sea una cortina de nada.
Sí se han dado las condiciones para que parezca una cortina de humo un psicosocial,etc..pero sabemos los peruanos distinguir un psicosocial realmente?
Muchos van a ganar con esta situación:algunos periódicos venderán más,otros medios de comunicación tendrán más puntos en el rating y en el “survey”-en el caso de las radios-y las páginas de internet también.
Ayer conversaba con un amigo periodista encargado de espectáculos de uno de los portales más visitados del país y me contaba que sólo en horas más de 50,000 cibernautas ingresaron a su web para enterarse sobre el caso Medina.
Increíble!!!
Las personas salieron a las calles a darle su apoyo a Magaly Medina,fueron con carteles y gritaron y atacaron al gobierno diciendo que todo es corrrupción.
Se habría arriesgado Alan a esto justo en el momento que no goza de popularidad?
Al contrario,creo yo que Alan necesita a Magaly,pero una jueza Marìa Teresa Cabrera hizo cumplir la ley.
La jueza está ahí,para ser investigada también por los periodistas,ante cualquier duda que exista sobre su carrera.
Sí…lo sé… definitivamente,hay violadores,choros y demás “ratas” que deberían estar en la cárcel en lugar de Magaly,eso es cierto …pero no podemos por eso dejar que la ley no se cumpla..y la ley esta vez se cumplió.
Paolo Guerrero le diò la oportunidad de rectificarse y Magaly no lo hizo.
La pregunta es :si Magaly se retracta Paolo evaluaría retirar la demanda? Paolo dijo en una entrevista telefónica que todo tiene que seguir su curso y que sería bueno que Magaly se retracte .
“Magaly me difamó,todo lo que dijo de mí fué mentira,publicó en la revista mentiras que me hizo perder contratos y publcidad,se congeló todo,Telefónica me congeló un contrato por la difamación de Magaly” dice Paolo.
“Yo salí de la concentración con permiso de Chemo,salí a las 5 pm de la concentración ,busqué a Fiorella,me quedé en el Fridays con ella,salí aproximadamente de ese local a las 8 pm,y llegué a las 8 30 pm a la concentración” afirma Paolo después de saber que Magaly ya está en la cárcel.
Por qué Magaly no se disculpa,por qué no acepta que se equivocó conmigo? Es hora que Magaly reconozca sus errores” reclama Paolo.
Magaly aceptó vagamente que cometiò un error, y que el fotògrafo la indujo a difundir algo que no era cierto en su totalidad,entonces la sentencia es justa?
Paolo perdió plata ,perdió una campaña publicitaria por esa denuncia.
De hecho Paolo y demás futbolistas deben ser los más odiados hoy en el Perú.
Los sentimientos se han juntado y han explotado.
Magaly ha sido sentenciada varias veces ,pero esta vez fue diferente.
Por què solo ella y Ney:la publicación de las fotografías de la revista son la causa.No el canal ,no su equipo de producción.Magaly es la directora de su revista.Entonces es la responsable.
Sin embargo hay que dejar en claro que la justicia no tiene que ser venganza y no podemos ensañarnos con alguien que ya duerme en una cárcel.
El Poder Judicial ha dejado un claro mensaje:cualquier periodista ya no puede denunciar porque sí cualquier cosa sin pruebas,la honra de muchas personas se verá revalorada de hora en adelante dicen muchos.
La sentencia dice que la libertad de expresion tiene limites.
La jueza no puede variar su opinión pero la Corte si.
La Corte ante la apelación puede acortar o aumentar la pena.Esto en 2 meses más o menos.
Ayer la Ministra de Justicia se pronunció sobre el caso.
“Respetamos a la señora Medina pero por qué no le preguntan a la jueza por qué espero este momento para sentenciarla??” comentó la Dra. Rosario Fernandez.
Magaly sacará provecho de esto?
Magaly es la noticia del dia,de la semana,del mes.Adios León Alegría.
Y por lo menos en 3 meses Magaly regresará a la tele y hará el pico más alto de la historia de la Tv.
Mientras tanto muchos peruanos y peruanas lloran el encarcelamiento de Magaly.Otros celebran.

0 comentarios:

Publicar un comentario