PIERINA LESS PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA

La cantante y compositora Pierina Less presenta su primer disco solista titulado “Orbita”. Pierina Less inició su carrera musical en la escena rockera nacional con el recordado grupo “Madre Matilda”, con el cual recorrió muchos escenarios de Lima y provincias, siendo fichada por la transnacional Sony Music, compartiendo escenario las mas importantes bandas de nuestro medio, incluso fue invitada por el grupo chileno La Ley para interpretar un tema en su última gira por el país.
En los últimos años exploró diferentes estilos musicales como el jazz y bossa nova, formando el “Honky Tonk Trío” (agrupación junto a Pochi Marambio). Y Mostrando su versatilidad vocal en innumerables Shows, Cantautoras (4 mujeres con diferentes estilos musicales narrando sus experiencias), entre otros.
“Orbita” el primer disco solita de Pierina,es producido por César Callirgos, músico y productor musical dedicado principalmente a la publicidad. Incluye composiciones propias y algunos bonus tracks, como remixes y versiones acústicas.
En cuanto al estilo musical, va por la línea del pop rock, conservando un especial interés por el desarrollo de las melodías. Siendo estas acompañadas por pinceladas electrónicas e infaltables guitarras eléctricas.
En este disco participan reconocidos músicos, como David Pinto (Director musical de Susana Baca), Alec Marambio (del grupo Zen), María Elena Pacheco (Primer violín de la Sinfónica Nacional), Kike Robles (quien anteriormente produjera a Gian Marco, y recientemente a Diego Dibós), Magali Luque (integrante de Cantautoras, y compositora para obras teatrales), entre otros.
Fue masterizado en Argentina por el productor Andrés Mayo (quien anteriormente trabajara con Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Miguel Mateos, Fito Paez, Pedro Aznar, Los Ratones Paranoicos, etc .
Actualmente “Orbita” se encuantra en etapa de fabricación, y ya se empieza a promocionar el primer single “Dame” en las radios.

0 comentarios:

Publicar un comentario