HABLA VALLEJO..!!!

César Vallejo es el poeta peruano considerado entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX y fue en opinión del crítico Thomas Mertton “El más grande poeta universal después de Dante“, esto confirmar el enorme legado de “nuestro” César Vallejo.
Por ello ,Vallejo no sólo merece un homenaje a su altura, sino también estar perennizado en la mente de todos los peruanos. Por tal motivo, la Universidad César Vallejo le rinde tributo en el mes en que recordamos su fallecimiento y en el mes de las Letras.
Los amantes de Vallejo y todos los trujillanos podrán disfrutar de todo un espectáculo cultural del lunes 14 al viernes 18 de abril en el Festival Internacional de la Poesía César Vallejo. Para este evento han confirmado su presencia los poetas Justo Jorge Padrón (España), Jorge Ariel Madrazo (Argentina), Reynaldo Lacámara (Chile), Emilio Coco (Italia), Roberto Arizmendi (México), y el crítico Richard Cacchione (EE.UU); además de poetas nacionales .
Así que ya saben están avisados.Pero ahí no queda todo…
El rock no podía quedar fuera y por ello distintas bandas de rock peruano se unen y lanzan “PASOS LEJANOS” ,un disco tributo a César Vallejo conmemorando los 70 años de su muerte.
“Los Pasos Lejanos”, reúne a bandas como Rafo Raez y Los Paranoias, Voz Propia, Campo de Almas, Los Drugos, Alejandro Susti asi como a bandas emergentes y de provincias que a su estilo musical y en base a su propia percepción artístico-literaria respecto a la obra de César Vallejo, logran convertir en canciones de rock 15 poemas del reconocido poeta nacional.
“Los Pasos Lejanos”, Tributo Rock a César Vallejo es un tributo inédito en nuestro país ya que hasta hoy solo artistas folklóricos y trovadores habían realizado homenajes musicales con los poemas del gran vate nacional.
Realizar este Tributo Rock tiene por finalidad acercar la literatura clásica nacional a una mayor cantidad de público y motivar el interés de los más jóvenes por el legado artístico de César Vallejo utilizando como vehículo la música moderna, ya que su obra poética contiene elementos que forman parte importante del acervo cultural contemporáneo del Perú que todos debemos conocer.
“Los Pasos Lejanos”, Tributo Rock a César Vallejo, es una iniciativa musical del productor Juan Carlos Guerrero,periodista estrechamente vinculado al Rock Peruano, quien a través de su sello discográfico ZONA103 Records y gracias al auspicio del Centro Cultural de España logra editar esta nueva placa en la que se rinde culto a uno de los poetas mas importantes del mundo, al conmemorarse este 15 de Abril 70 años de sus sensible fallecimiento.
Una de las metas de “Los Pasos Lejanos”, es que se difunda y distribuya no solo entre los adeptos al rock, si no también en los centros educativos del país así como en círculos culturales tanto de nuestro medio como del extranjero donde el legado literario y cultural de César Vallejo ha dejado huella a través de los años.
Cualquier contacto para adquirir este material discografico y/o difundirlo pueden hacerlo a traves del correo electronico : beatlezon@yahoo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario